CNT SIGUE DANDO PASOS SOLIDARIOS – ÚltimoCero

  • La solidaridad ante las injusticias laborales vuelve a ser protagonista en la V edición de la Carrera Popular contra el Paro celebrada en Traspinedo
Alfonsi Asperilla, camarera de piso de CNT Exeo, recibe la recaudación de la carrera de CNT. Foto: Héctor Calvo
Alfonsi Asperilla, camarera de piso de CNT Exeo, recibe la recaudación de la carrera de CNT. Foto: Héctor Calvo

Bajo el lema ‘Paso a paso, contra el paro, Traspinedo Solidario’ el sindicato CNT ha conseguido reunir esta mañana a más de 140 personas para participar en la V edición de la Carrera Popular contra el Paro en la que también colaboran el Ayuntamiento del municipio y la Asamblea Local de Cruz Roja de Tudela de Duero.

En esta ocasión los fondos recaudados por las inscripciones de los participantes serán destinados a las ocho camareras despedidas de hoteles Exe-Hotusa (Getafe) por “montar una sección sindical para exigir mejoras en sus condiciones laborales teniendo como respuesta de la empresa su despido fulminante, algo que vulnera los mínimos derechos laborales que estas mujeres tienen”, según denuncian desde CNT.

Foto de familia de los participantes en la carrera contra el paro. Foto: Héctor Calvo
Foto de familia de los participantes en la carrera contra el paro. Foto: Héctor Calvo

Con esta carrera el sindicato quiere poner de manifiesto su compromiso por la defensa de cada puesto de trabajo, así como una apuesta de futuro para el medio rural. “Entendiendo que la zona del Noroeste peninsular está sufriendo, a parte de la despoblación, numerosas deslocalizaciones de empresas o cierre de su tejido productivo, por lo que queremos mostrar nuestro total apoyo a todos estos trabajadores afectados”, apuntan desde CNT.

El recorrido, de casi nueve kilómetros, ha discurrido por el entorno medioambiental y el casco urbano de la localidad. Se ha podido realizar tanto andando como corriendo. Al finalizar la carrera se ha degustado una chocolatada para todas y se han entregado los premios para los mejores corredores en las distintas categorías aportados por establecimientos del municipio y comarca.

 

 

 

 

 

 

Además de la situación de las ocho camareras despedidas de hoteles Exe-Hotusa (Getafe), la carrera también ha servido para denunciar otros conflictos laborales como los de Renault y el despido de 1.400 trabajadores del tercer turno, el cierre de Vestas, el de Coca-cola o la factoría de Philips en Valladolid.

ÚLTIMOCERO