PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “ANTE EL COLAPSO. POR LA AUTOGESTION Y POR EL APOYO MUTUO”

  • Será este próximo lunes, 13 de mayo a las 19:30 horas y en nuestro local de la calle correría, 65.
  • Este libro propone identificar la actualidad de una propuesta que reivindica la autogestión, la desmercantilización, la despatriarcalización y la descolonización de nuestras sociedades, además de la actualidad de las ideas y las prácticas libertarias.


ANTE EL COLAPSO: POR LA AUTOGESTION Y POR EL APOYO MUTUO

Antes que rescatar una memoria proscrita, este libro se propone identificar la actualidad de una propuesta que reivindica la autogestión, la desmercantilización, la despatriarcalización y la descolonización de nuestras sociedades. En esa tarea, y más allá de la contestación de lo que significan el capital y el Estado, pretende colocar en un primer plano a las mujeres, a muchas de las poblaciones de los países del Sur, a los seres humanos integrantes de las generaciones venideras y a las demás especies con las que, sobre el papel, compartimos el planeta. El texto ofrece una cumplida síntesis de los trabajos que el autor ha dedicado, en el último cuarto de siglo, a materias como la crisis de los sistemas de tipo soviético, la globalización, la hegemonía norteamericana, el decrecimiento, el colapso que viene, la crisis de la izquierda que vive en las instituciones y la actualidad de las ideas y las prácticas libertarias

CARLOS TAIBO

Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de una veintena de libros que se ocupan de la política internacional del momento. Entre los más recientes se cuentan Guerra entre barbaries (Punto de lectura, Madrid, 2002), ¿Hacia dónde nos lleva Estados Unidos? (Ediciones B, Barcelona, 2004), Crítica de la Unión Europea (Catarata, Madrid, 2005), Rapiña global (Punto de lectura, Madrid, 2006), Movimientos antiglobalización (Catarata, Madrid, 2007) y, en colaboración con José Luis Sampedro, Sobre política, mercado y convivencia (Catarata, Madrid, 2006).