G7 BIARRITZ: COMUNICADO REVOLUCIONARIO UNITARIO

  • Del 24 al 26 de agosto tendrá lugar en Biarritz la cumbre del G7. Siete de las mayores potencias capitalistas e imperialistas se unirán para defender los intereses de la clase burguesa.

Estarán acompañados por una larga procesión de cabilderos y empresas, como cortesanos en la corte del rey. Durante el G7, la región se convertirá en una zona ultra militarizada, bunkerizada por las fuerzas represivas, lo que obstaculizará la libertad de ir y venir.

En respuesta a esta perturbación capitalista y de la seguridad, se está organizando una contracumbre en el País Vasco (19-26 de agosto) con una multitud de organizaciones de izquierda. Como activistas y libertarios, los temas discutidos, la forma de organización, las elecciones de lucha no corresponden a nuestra estrategia. Nuestra respuesta debe ser revolucionaria, fundamentalmente anticapitalista, internacionalista y autogestionaria. No creemos que la forma elegida para la contracumbre movilice a las clases dominadas o desencadene un amplio movimiento de protesta. Muchas cumbres internacionales, muchas contracumbres, pero pocos resultados…

Es hora de que las fuerzas revolucionarias cuestionen las respuestas que se darán durante tales eventos para ponerle fin. Estas reuniones de contracumbres son a menudo el lugar de encuentro e intercambio entre personas exclusivamente militantes. Creemos que esto no es suficiente, estas reuniones juntan a personas que ya están concienciadas sobre estos temas y durante ese tiempo nosotros, los activistas, estamos desconectados de las luchas.

Esta intersección nos aísla de la población. No respaldamos ni apoyamos oficialmente la organización de la contracumbre del G7. Sin embargo, no estamos allí para socavar el trabajo de los camaradas que organizan este anti-cumbre e incluso si no nos corresponde, nos gustaría expresar nuestra solidaridad con ellos y ellos. ¡Encontrémonos en las luchas! Es la libertad de los activistas determinar sus tácticas. No llamamos a cruzarse de brazos ni a permanecer en la crítica. Seamos numerosos en las luchas por los intereses de nuestros trabajadores. Privilegia la acción directa. Seamos numerosos para participar en las acciones de bloqueo, desobediencia civil y protestas que tendrán lugar durante el G7.

Firman: Colectivo anarquista del sur de Adour, Indar Beltza, IPEH Antifaxista, Sare Antifaxista, Unión Comunista Libertaria de Burdeos-Gironda.

Publicado en: A LAS BARRICADAS