CNT SE SOLIDARIZA CON LAS PERSONAS DE ALTSASU PRESAS Y CON SUS FAMILIARES

La sentencia del Supremo, tras el último recurso, fija sentencias de prisión que van desde el año y medio hasta los 9 años en prisión para las ocho personas del pueblo navarro.

Desde CNT Iruña mostramos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Altsasu por la represión, persecución y criminalización que está sufriendo. Se cierra uno de los procesos judiciales en el Tribunal Supremo con una sentencia absurda y desorbitada, fruto del aparato represor del Estado y del ensañamiento contra un pueblo obrero con identidad propia, golpeando duramente a su futuro y a su juventud.

Advertimos cómo intereses personales, con cobertura policial, institucional y judicial llevaron un suceso local a la maquinaria de castigo del Estado, alejándolo de la cordura y sumergiéndolo en circo político y mediático, creando del sufrimiento de un pueblo, un fotomatón para perversiones políticas.

No contentos con esto, la tal proclamada separación de poderes vuelve a golpear a la juventud navarra con juicios políticos y con sus lamentables consecuencias. La de ocho jóvenes en prisión, sin justificación. Ya con escasas probabilidades de su puesta en libertad.

Todo ello no hace más que ratificarnos en nuestros principios anarcosindicalistas y nuestra apuesta por la libertad y justicia real, muy alejada de las instituciones, del paripé democrático y del propio Estado, incapaz de dar respuestas coherentes a la clase trabajadora y sometiéndola a la desprotección y al sufrimiento.

Por tanto, seguiremos apoyando las movilizaciones por la libertad de la juventud de Altsasu. Seguiremos despreciando al Estado, y su maquinaria retorcida de represión y castigo. Continuaremos autorganizándonos, intentando ofrecer respuestas a la clase trabajadora, solidarizándonos con toda injusticia. Allá donde este.

ANTE SU REPRESION Y CASTIGO NUESTRA SOLIDARIDAD

ALTSASUKOAK ASKATU!!!

CNT Iruña

Noticia en: CNT
Imagen: Iñaki LL