30E HUELGA GENERAL
U30 GREBA OROKORRA

¡Porque vivir con dignidad es nuestro derecho!
¡¡30E a la Huelga General!!

Duintasunez bizitzeko eskubidea dugulako!
U30 Greba Orokorra!!!

La CNT hace un llamamiento a participar de forma activa en la convocatoria de Huelga General del 30 de enero en Euskal Herria, y apela a la unidad del movimiento sindical y asociativo para dar una respuesta contundente que consiga vaciar los centros de trabajo y llenar las calles de dignidad. El 30 de enero nos unimos a las reivindicaciones de nuestros mayores, ejemplo de tenacidad y de dignidad. Convocamos una Huelga General en donde todas las luchas, en su diversidad, confluyan en un solo grito: grito ensordecedor de justicia social.

CNTk dei egiten du datorren urtarrilaren 30ean Euskal Herrian egingo den Greba Orokorrean aktiboki parte hartzera, eta elkarteek eta mugimendu sindikalek bat eginik indarrez borrokatzera, lan-lekuak hustu eta kaleak duintasunez bete daitezen. Urtarrilaren 30ean, gure nagusien aldarrikapen duin eta irmoekin bateraturik, Greba Orokorra deitu dugu, borroka guztiak, beren aniztasunean, oihu bakar batean biltzeko: justizia sozialaren aldeko oihu ozena.

El 30 de enero también vamos a decirles a la banca, a sus fondos de seguros privados y a sus gobiernos títeres, que hay un pueblo dispuesto a defender sus derechos y que estos derechos básicos no están en venta.Una jornada de Huelga en la que la clase obrera activa tenemos una buena oportunidad junto a las y los pensionistas, al movimiento feminista y al conjunto de los movimientos sociales para pasar a la ofensiva, ante una patronal insaciable.

Juntas y juntos, como un solo puño, frente a la injusticia y la desigualdad social que generan las políticas neoliberales, que solo benefician a una ínfima minoría, la misma que pretende abocarnos a la mayoría de la población a un futuro sin derechos.

Por eso las compañeras y compañeros de la CNT vamos a la huelga, para exigir una vida digna, para reivindicar lo más básico, hasta llegar a una sociedad más justa e igualitaria.

Por unas pensiones públicas dignas!
Por la derogación de todas las reformas laborales y de las pensiones!
Por la igualdad real, económica y social!
Por el reparto del trabajo y de la riqueza!


Urtarrilaren 30ean, gainera, bankari, euren aseguru pribatuei, eta beren txotxongilo diren gobernuei argi adieraziko diegu beren eskubideak defendatzeko prest dagoen herria garela, eta eskubideak ez daudela salgai.Greba jardunaldi honetan, langile klase aktibo garenok aukera bikaina dugu, pentsiodunekin, mugimendu feministekin eta mugimendu sozial guztiekin batera, erasora jo dezagun, patronal aseezinari aurre egiteko.

Elkarrekin, ukabil bakarrean, politika neoliberalek eragiten dituzten injustizien eta desberdintasun sozialen aurrean; populazio gehiena eskubiderik gabeko etorkizunera eraman nahi gaituzte gutxi batzuen mesedetan, eta horren aurrean planto egingo dugu.

Horregatik, CNTko kideok grebara goaz, bizitza duina exigitzeko, oinarrizkoena aldarrikatzeko, gizarte bidezko eta berdintasunezkora iritsi arte.

Pentsio publiko duinak!
Lan-erreforma eta pentsio-erreforma guztiak bertan behera geratu arte!
Benetako berdintasun ekonomiko eta sozialaren alde!
Lana eta aberastasuna banatu!