Emakumeon Batzordea (Comisión de Mujeres)

emakumeok_batzordeaNUEVA SECRETARÍA EN LA CNT-GASTEIZ: ¡LA DE LAS MUJERES!

A través de este escrito queremos presentaros el surgimiento de esta nueva secretaría en la CNT.

En sus orígenes, dos acontecimientos crearon la circunstancia:

– por un lado el ministro de injusticia “Fachardón” ha decidido que nuestros coños son un problema de estado y que hay que normativizarlos. Por este motivo, en una de las actividades de la Asamblea contra la propuesta de ley del aborto de Gasteiz, coincidimos unas cuantas compañeras cenetistas, y tras la acción, nos fuimos a comer y a debatir…

– por otro lado, la afiliación de mujeres al sindicato estaba siendo más numerosa y con mucha motivación.

En esta tesitura y frente a un bokata, nos pusimos a divagar y a pensar en la oportunidad de crear una secretaría de las mujeres en el sindicato de Gasteiz, y así lo hicimos.

En un primer momento quisimos conocer nuestras inquietudes y cómo  transmitir la idea de la secretaría al resto del Sindicato, pero la ilusión estaba y el encuentro también!!!! El apoyo recibido nos motivó más si cabe. Debatimos si ser secretaría como tal o no, finalmente decidimos configurarnos como secretaría para dotarla de una mayor formalidad y como vía para mantener informada a la afiliación…

Decidimos convocar al resto de mujeres afiliadas a fin de conocernos, intercambiar puntos de vista y también expectativas… Este encuentro no fue tan numeroso como pensábamos, pero conseguimos que alguna otra se sumara al carro y así poner en común posibles propuestas de trabajo desde la secretaría recién surgida.

Nuestras aspiraciones iniciales son bastante lógicas: rescatar las aportaciones de mujeres anarquistas para la construcción de un mundo más justo y llevarlas a cabo en el siglo XXI,  favorecer una mayor afiliación de mujeres al sindicato y por supuesto, incorporar una visión desde las mujeres en este sistema desigual… Así como, con un cariño especial, cuidar cuestiones de discriminación simbólica dentro del sindicato: el lenguaje,  las imágenes, la participación…

A partir de esas dos primeras reuniones nos hemos juntado unas cuantas veces, dándolo todo, esperando que el mundo cambie y con muchas ganas. Así, os animamos a las mujeres a que vengáis y a los hombres a que propongáis vuestras ideas, la cita es los viernes en el local de la corre, a las 7,30 pm para todo esto y mucho más.

No, si al final tendremos que agradecer a “Fachardón” que nos haya provocado…!!!!!!!!!!!!.

GURE GORPUTZA, GURE ERABAKIA!

GASTEIZKO CNTko EMAKUMEEN BATZORDEA-COMISIÓN DE LAS MUJERES DE LA CNT DE GASTEIZ

CONSULTA TODAS LAS NOTICIAS DE LA COMISIÓN DE MUJERES DE CNT VITORIA-GASTEIZ AQUÍ.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/emakumeok-batzordea/