Accidente mortal ocurrido el día 9 de Enero

La Sección Sindical de la CNT en Talleres Aratz denuncia  la muerte en accidente laboral de un trabajador de 49 años en el centro de trabajo de la calle Barratxi 37, en el polígono de Gamarra.

El trágico accidente mortal ocurrió sobre las 17:00 horas de la tarde de ayer, cuando el trabajador resultó atrapado por la máquina que estaba manipulando. Falleció poco después en el lugar por las heridas sufridas.

Desde la sección sindical queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con su familia y hacia sus compañeros de trabajo y amigos.
 
Por otra parte, la Sección Sindical de la CNT considera que la seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral y por ello exigimos un cumplimiento escrupuloso de la  legislación vigente, el cual es responsabilidad del empresario.

Por último, dadas las graves circunstancias valoramos insuficiente el paro convocado por la empresa de 15 minutos durante el día de hoy, por ello la Sección ha convocado un paro de una hora en cada turno para el próximo día viernes 17 de enero.

Horarios de los paros:

  • Turno de noche: De 05:00 a 06:00
  • Turno de mañana: De 12:00 a 13:00
  • Turno de tarde: De 17:00 a 18:00