Jun 18 2010

La CNT alavesa se suma a la huelga general del próximo 29 de Junio

Reforma laboral, edad de jubilación 67 años, el paro, recortes sociales…

29 de Junio HUELGA GENERAL

Ante el brutal ataque contra nuestros derechos al que nos vemos sometidos por parte de un gobierno plegado a los intereses del Capital, que por un lado nos impone una reforma laboral que lo que pretende es disponer de mano de obra más barata y dócil aumentando la precariedad laboral para que los de siempre sigan obteniendo jugosos beneficios a nuestra costa y por el otro, una reforma de las pensiones que proyecta elevar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Estos son los puntos fundamentales de la nueva reforma:

1. Permisividad en la contratación temporal irregular.
2. Facilidad en los despidos colectivos.
3. Abaratamiento del despido.
4. En los despidos objetivos y colectivos, el empresario solo tendrá que pagar doce días por año trabajado hasta un máximo de doce mensualidades.
5. Seremos los trabajadores los que paguemos nuestro propio despido.
6. Los convenios colectivos quedan en papel mojado.
7. Las funciones del INEM serán compartidas con agencias privadas de colocación.
8. Se permitirá la contratación a través de ETTs para actividades especialmente peligrosas.
9. Los convenios colectivos no podrán establecer limitaciones a la contratación a través de ETTs
10. Aumentan las bonificaciones del estado a los empresarios mientras los trabajadores pagamos la crisis con el abaratamiento del despido y del salario.

Para ahorrar una buena cantidad de dinero, proponemos que se ahorrase el dinero que se gasta en las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad del estado, paralizar las obras del TAV y demás despilfarros desarrollistas, dejar de dar dinero a los Bancos y reducir el sueldo al, según ellos, dignísimo salario mínimo interprofesional a los políticos.

CNT-Vitoria

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2010/06/18/la-cnt-alavesa-se-suma-a-la-huelga-general-del-proximo-29-de-junio/