Jun 23 2011

MEDIAPOST EN HUELGA 28, 29 y 30 JUNIO

POR NUESTROS DERECHOS, POR NUESTRO FUTURO

 Tras la absorción de BK Distribuciones y Sector Distribuciones, por parte de Mediapost, esta no ha respetado los derechos anteriores a la compra.
 Mediapost ha impuesto el convenio inferior de reparto sin direccionar, cuando nos regíamos por el convenio de entrega domiciliaria, como ha resuelto el Tribunal Superior del País Vasco en ambas sentencias favorables para los/as trabajadores/as sobre el convenio a aplicar en Mediapost.

 Además nos ha congelado el salario durante dos años, nos ha rebajado el plus de excedencia, no ha cumplido con la subida de horas de contrato a los/as trabajadores/as de 4 y 5h y despide compañeros arbitrariamente.

 Pero como nunca tienen suficiente, ahora con el primer convenio de empresa que están negociando en Madrid pretenden que la jornada laboral sea de lunes a sábados, que trabajemos 50h más anuales por el mismo salario, quieren eliminar el plus de excedencia y hacer desaparecer la productividad por una renta variable uniéndola a si hay beneficios o no.

 Tras un mes y medio de movilizaciones y de intentar reunirnos desde que Mediapost absorbiera las empresas, los/as trabajadores/as nos hemos encontrado con más recortes en nuestros derechos.

 Por lo que la sección sindical de CNT en Mediapost en el centro de trabajo de Barakaldo, acuerda convocar huelga para mostrar nuestro rechazo a los recortes y llama a los/as trabajadores/as a responder con dignidad, parando el carro y la actividad en la empresa para defender unidos nuestros derechos y nuestro futuro.

 La pasividad es complicidad, a todos/as nos afecta.

 Todos/as a la huelga

 Sección sindical de CNT en Mediapost (Barakaldo)

MOVILIZACIONES PREVISTAS PARA LA HUELGA EN MEDIAPOST 28, 29 y 30 JUNIO:

 La sección sindical de CNT en Mediapost llama a todos/as los/as trabajadores/as a sumarse a la Huelga en contra de los recortes y para defender unidos/as nuestros derechos y nuestro futuro. Así mismo, hacemos un llamamiento a todos/as los/as compañeros/as de la CNT para que participen en los diferentes actos previstos.

VIERNES 24:

Caravana de coches, 18:30 h. en el local de la CNT-Barakaldo.

LUNES 27:

Concentración en la empresa 17:15 h (en Mercamueble).
Jornada de solidaridad a nivel estatal.

MARTES 28:

A las 7:00 de la mañana piquetes en la empresa.
Por la tarde, a las 19:00 h piquetes en rotonda Barakaldo-Sestao, junto a la gasolinera.

MIERCOLES 29:

A las 7:00 de la mañana piquetes en la empresa.
Por la tarde, a las 19:00 h junto al Megapark Café (Barakaldo).

JUEVES 30:

A las 7:00 de la mañana piquetes en la empresa.
Por la tarde, a las 17:30 h piquetes en la empresa.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2011/06/23/mediapost-en-huelga-28-29-y-30-junio/