Nov 29 2011

Impugnación del acuerdo en los salarios de arqueología en Cataluña

La Sección Sindical de Arqueología de la CNT ha presentado la impugnación legal del acuerdo firmado entre la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (mediante sus delegados en la empresa Codex) y la patronal del sector, según el cual se reducía el aumento salarial para el año 2010 del 3% que marcaba el convenio a un miserable 0,8%.

 Como ya denunció CNT anteriormente, este acuerdo fue firmado a espaldas de los trabajadores del sector, sin consulta previa ni información posterior. Una vez quede resuelta la impugnación, esperamos que favorablemente para los intereses de los y las trabajadoras, tendrá dos consecuencias:

  • Por un lado, se tendrán que actualizar los salarios de 2011 y los años subsiguientes de acuerdo con los porcentajes que marcaba el convenio (el IPC real catalán).
  • Por otro, se deberá abonar la diferencia perdida por los salarios de 2010. Pero para poder cobrar esta diferencia será necesario haber interpuesto la reclamación legal de las cantidades antes del 31 de diciembre de 2011, fecha máxima a partir de la cual expira el derecho legal a reclamarlas. Quien no lo haya hecho así, perderá el derecho legal a reclamarlas, y todos y todas sabemos que nadie puede esperar que la patronal se lo pague si no está obligada.

 Para todo ello, la CNT pone sus servicios de asesoramiento jurídico gratuito a disposición de todas y todos aquellos trabajadores que deseen hacerlo.

 Por ello, ya que no han querido pedirnos la opinión como trabajadores del sector que sufrirán sus absurdos y lesivos acuerdos, invitamos al conjunto de trabajadores del sector de la arqueología de Cataluña a pedirles explicaciones de sus actuaciones y hacerles saber su opinión al respecto, enviando mensajes a la dirección pública de correo electrónico de los responsables, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO:  fsc@ccoo.cat

 

Sección de Ramo de Arqueología:
 Permanencias: Lunes 19 – 21 h.
 arqueologia@barcelona.cnt.es
 Asesoría jurídica gratuita: lunes y miércoles a partir de las 19 h. (con cita previa)
 Plaza Duque de Medinaceli, 6. Ent. 1ª
 Tlfno. / fax: 93 317 05 470

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2011/11/29/impugnacion-del-acuerdo-en-los-salarios-de-arqueologia-en-cataluna/