May 02 2013

El sindicato CNT Vitoria ha celebrado el 1º de mayo

El sindicato CNT
Vitoria ha celebrado el 1º de mayo Día Internacional de los
trabajadores y trabajadoras
junto a los sindicatos ESK
STEE-EILAS, y CGT-LKN bajo el lema “Reparto de la riqueza-Lanen
banaketa”
. La convocatoria ha dado prioridad al reparto de la
jornada laboral mediante la reducción de la jornada para combatir el
desempleo, y los recortes de los recursos públicos en educación y
sanidad.

 

1 de mayo

 

Cientos de personas secundan la manifestación para exigir un cambio de las decisiones impositivas de los gobiernos: reformas constitucionales, laborales, de pensiones, decretazos, recortes entre otros.  Excusas para limitar los derechos de reunión, manifestación y de huelga.

El ambiente festivo en las calles ha culminado con la lectura de un manifiesto en el que se ha exigido que las instituciones de Euskal Herria no apliquen las medidas impuestas desde el Estado Español, no acepten los límites del déficit  público y tomen la iniciativa para conseguir que cuantas personas viven y trabajan en Euskal Herria puedan acceder a unas condiciones de vida digna, a través de un empleo digno, unos servicios públicos universales de calidad y unas prestaciones sociales adecuadas.

Tras la lectura del manifiesto leído en castellano y euskera le ha seguido una comida popular en el local confederal con numerosa asistencia en un ambiente festivo y reivindicativo, confirmando el crecimiento de nuestra organización.

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2013/05/02/el-sindicato-cnt-vitoria-ha-celebrado-el-1o-de-mayo/