Feb 09 2016

Concentración Garoña. 10 de Febrero, 19:00. Sede PP C/Olaguibel

garoñaDE LOS “SELFIESKONTRAGAROÑA”, A CONCENTRACIÓN FRENTE A PP

El pasado jueves lanzamos desde el Foro Kontra Garoña una propuesta de ciberacción animando a la ciudadanía a mostrar su rechazo a la reapertura de Garoña y a las maniobras que el gobierno en funciones del PP y su brazo ejecutor, el CSN, están llevando a cabo en tiempo de descuento. Desoyendo a la mayoría social de Araba y la petición mayoritaria de los grupos del congreso, que exigen la paralización de cualquier paso irreversible que a futuro pueda conllevar compensaciones millonarias por “lucro cesante”, CSN y PP siguen adelante en su empeño de favorecer los intereses de Iberdrola Endesa dando la espalda a la voluntad y seguridad de la ciudadanía.

La ciberacción propuesta por el Foro, animando a twittear Selfies contra Garoña, tuvo un increíble apoyo y seguimiento, amplio y transversal, logrando una repercusión mediática que sin duda llegó a los oídos de los responsables de semejante despropósito y en especial a los representantes políticos del PP Alavés, que en campaña electoral nos cuentan fabulas a l@s Alaves@s, mientras en la practica callan y bendicen los pasos que su partido da en Madrid.

En ese contexto, atendiendo a la necesidad social de respuesta y oposición a la reapertura de la central más vieja y obsoleta del estado, que ya ha superado los 40 años para los que fue concebida, Garoñaren Kontrako Foroa hace un llamamiento a la concentración que este miércoles 10 de Febrero, a las 19:00, tendrá lugar frente a la sede del PP de Olaguibel, con el objetivo de reclamar que dejen de engañar a la ciudadanía alavesa y que Garoña se cierre para siempre.

Garoñaren Kontrako Foroa

————————————————————————————————————
“SELFIESKONTRAGAROÑA”-tik, PP-ren SURREAN KONTZENTRAZIORA

Pasadan ostegunean, Garoñaren berrirekiera eta PPren gobernuak, CSN-ren laguntzaz, epe zilegietatik kanpo aurrera eramaten ari diren azpijoko eta urratsak salatzeko ziber-ekimen proposamena luzatu genuen Garoñaren Kontrako Forotik. Etorkizunean konpentsazio millonarioak ekar ditzakeen edozelako itzulerarik gabeko urratsik eman ez dezaten aldarria den Arabar gehiengoaren borondateari eta kongresuko talde politikoen gehiengoaren eskaerari muzin eginez, PP-k eta CSN-k aurrera jarraitzen dute Iberdrola-Endesaren interesak jarriz jendartearen borondate eta segurtasunaren gainetik.

Foroak luzatutako ziber-ekimen proposamenak, Garoñaren kontrako Selfie-ak twitteatzera animatuz, sekulako erantzuna eta jarraipena izan zuen, anitza eta zabala, bidegabekeria honen erantzuleak direnen eta bereziki Arabarroi kanpainan zehar ipuin zoragarriak kontatu eta gero Madriden euren alderdiaren urratsak babesten dituzten PP-ko Arabar buruzagien belarrietara heldu zelarik, lortutako oihartzun komunikatiboari esker.

Testuinguru horretan, Arabar jendartean zentral honen berrirekieraren kontra mobilizatzeko dagoen beharrari erantzunez, Garoñaren Kontrako Foroak hurrengo asteazkenean, Otsailak 10, 19:00tan PP-ren Olagibel kaleko egoitzaren aurrean kontzentrazioa deitzen du, Arabarroi iruzur egiteari utzi eta Garoña behin betiko itxi dadin aldarrikatzeko asmoz.

Garoñaren Kontrako Foroa

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2016/02/09/concentracion-garona-10-de-febrero-1900-sede-pp-colaguibel/