GUÍA DEL RECURSO CONTRA LA SENTENCIA DEL #NOCASO14N

Hace ya un año se publicó la Sentencia del No Caso contra Jorge y Pablo condenándoles a 1 años y 4 años + 9 meses respectivamente. Poco después los abogados interpusieron Recursos a esa sentencia ante la Audiencia Provincial del que estamos esperando el resultado desde entonces.

Esos recursos, especialmente el de Endika Zulueta, abogado de Pablo, desmonta paso a paso cada una de las irregularidades de esa Sentencia. Sin duda siempre es interesante dedicarle una lectura a los textos jurídicos. Pero para la gente que se le haga bola hemos desarrollado esta GUÍA PARA LA LECTURA DEL RECURSO JUDICIAL DEL #NOCASO14N.

Esta guía tiene el objetivo de explicar claramente como la Sentencia pasa de la duda razonable y abraza la certeza jurídica basándose tan sólo en las declaraciones policiales que las eleva a rango de “prueba documental”, entre otras acrobacias.

Una serie de irregularidades necesarias para poder culpar a Pablo de haber lanzado una piedra que es poco menos que un Objeto Volante No Identificado, ya que ningún testigo de la fiscalía pudo identificarlo, ni por su material, ni por su tamaño, ni por su trayectoria… Sólo hay un agente, el Único, que dice ver a Pablo lanzarla se contradice en sala, y la única prueba documental (el informe médico de la lesión) sitúa ese lanzamiento DESPUÉS de que Pablo fuera detenido.

Y esa es tan sólo una de las acrobacias judiciales que contiene esta Sentencia y se denuncian en los Recursos. Por eso te recomendamos que te descargues el archivo y lo leas detenidamente para hacerte una idea acertada de la dimensión del #NoCaso14N . No basta con que la fiscalía deba demostrar la culpabilidad de los encausados, como debería ser en un estado de derecho. Tampoco es suficiente con probar tu inocencia. Siempre puede haber una sentencia que construya su propio relato en base a las narraciones policiales.

Aquí os dejamos unas instantáneas de lo que podéis encontrar en esta guía:

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA PARA LA LECTURA DEL RECURSO JUDICIAL DEL #NOCASO14N

Noticia en: STOP REPRESIÓN