EL COMITÉ CONFEDERAL DE CNT APOYA LA HUELGA GENERAL DE EUSKAL HERRIA

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

Las reivindicaciones, aupadas por el sindicato anarquista desde un principio, tienen como objetivo lograr una jubilación digna, devolver la edad de retiro a los 65 años y que se actualicen en función del incremento del coste de la vida.

La CNT apoya desde el inicio de las movilizaciones de las personas pensionistas sus justas reivindicaciones. La demostración de fuerza, capacidad de cambiar las injusticias a través de la unidad y la lucha, que las pensionistas de este país están demostrando, es un aliciente y un ejemplo para todas las personas trabajadoras.

Por lo que el Comité Confederal de la CNT apoya las justas reivindicaciones de la HUELGA GENERAL del 30E en el País Vasco y Navarra. La CNT EXIGE:

  • La recuperación el poder adquisitivo perdido de pensiones y salarios y su revalorización automática en función como mínimo del incremento del coste de la vida y una pensión mínima de 1.080 €.
  • Jubilación a los 65 años, y jubilación anticipada a los 61 años, con 30 años de cotización y reducción de los coeficientes reductores.
  • Eliminar el factor de sostenibilidad de las pensiones.
  • Tomar en consideración los últimos 15 años para calcular la pensión.
  • No penalizar el cómputo de cotizaciones en los contratos a tiempo parcial (cómputo, día trabajado igual a día cotizado)
  • Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 y un Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 euros.
  • Garantizar el sistema de pensiones.

Éstas justas peticiones de las pensionistas son para el futuro de todas las personas de este país, ya que los pensionistas tienen su pensión y les han aplicado los recortes. Es una lección de solidaridad con las futuras generaciones que no debemos de olvidar. Por lo tanto,

CNT CON LA HUELGA GENERAL EN EL PAÍS VASCO Y NAVARRA DEL 30E

ES POR TI Y POR EL FUTURO DE QUIENES VIENEN DETRÁS.

Noticia en: CNT

Enlace permanente a este artículo: http://vitoria.cnt.es/blog/2020/01/27/el-comite-confederal-de-cnt-apoya-la-huelga-general-de-euskal-herria/