ESTRUCTURA DEL SINDICATO

El Sindicato de Oficios Varios de CNT de Vitoria-Gasteiz se estructura asambleariamente, de la siguiente manera:

ASAMBLEA DE AFILIADXS:

Es el máximo órgano de decisión en el sindicato. Todas las decisiones que se toman arrancan de los acuerdos tomados en Asamblea. Todxs lxs afiliadxs tienen derecho a asistir con voz y con voto. Cada vez que se convoca la Asamblea, lxs afiliadxs discuten el orden del día y toman sus acuerdos.

COMITÉ LOCAL DEL SINDICATO:

La Asamblea del sindicato nombra a unas personas para que se encarguen de la organización del sindicato, estructurando y repartiendo así las diferentes tareas a realizar o los diferentes ámbitos de actuación y presencia del mismo. Para ello se deciden las secretarías necesarias y se elige a sus respectivxs secretarixs. Estxs forman el Comité Local del sindicato junto a un representante de cada Sección Sindical que tenga constituida el sindicato.

REGIONAL NORTE:

La Asamblea del sindicato decide adherirse a la Confederación Regional Norte de CNT. En ella se engloban todos los sindicatos de su ámbito geográfico. En las reuniones de la regional se toman las decisiones asambleariamente, y a ellas acuden los representantes de cada sindicato siendo portadorxs de las posturas y decisiones tomadas en las Asambleas de afiliadxs de cada uno. Se toma, si es posible y se llega a acuerdo, una postura o decisión común para la regional, que será la que se llevará a las reuniones a nivel confederal (nivel estatal) con las demás regionales y el Secretariado Permanente Confederal, en las que se deciden, también asambleariamente, las posturas, decisiones y acciones de toda la CNT.

COMITÉ CONFEDERAL:

Elegido y aprobado por las Asambleas de afiliadxs de cada sindicato, es una estructura de secretarías, como el Comité Local, organizando y repartiendo las tareas a realizar o los diferentes ámbitos de actuación y presencia de la CNT a nivel confederal (estatal).