¿Dónde están los maestros de escuela?
En una sociedad estructurada, que introduce el conocimiento a niños y jóvenes inocentes y limpios a través de currículos patriarcales y estadistas, que los prepara para mantener estructuras en una sociedad en la que han sustituido el ejército obligatorio por una universidad burguesa y de méritos, con el objetivo de ocupar un cargo político y ser catapultados al mundo de la empresa.
¡Inútil y retorcido recorrido!,¡Para aquellos jóvenes que puedan pagarse una carrera! Bien realizando y ocupando cualquier trabajo precario, bien pagados por unos padres pertenecientes a la burguesia. ¡Una vez más una educación patriarcal y oligarquica! .
¿Dondé están los maestros de escuela?
Estos enseñaban en la clandestinidad todo aquello que de forma empírica adquirían utilizando todos sus sentidos y emociones. ¡Gracias maestros por compartir e inspirar! Un ejemplo de belleza son las antiguas andereños de tiempos difíciles o bien los maestros que tuvieron que dejar su vocación por tantas y absurdas reformas.
La última reforma es consecuencia, una vez más, de una sociedad en colapso.
Otra vez pasa por una insostenibilidad del sistema. La Universidad no es rentable ni para el estado, ni para el empresario, ¡demasiado dinero para conseguir profesionales! ¡Todo esto es abominable! Crear un sistema de ense-ñanza basado en una estructura militar se ha agotado, como se agotó el servicio militar obligatorio.
Para mantener profesionales en este tipo de sociedad, el estado ha tenido que reinventarse, reduciendo la estructura universitaria, que terminará por hacer desaparecer. ¡Mecanismo pernicioso, pero rentable! ¡Cómo? Disminuyendo los años de estancia de los jóvenes en ella.
Estado y empresario, en la era de Acuario, se ha dado cuenta que resulta poco útil ésta, la universidad, para llegar a ser un trabajador. Lo cual se consigue participando en los sindicatos o teniendo, en otras palabras identidad de obrero.