CNT VITORIA-GASTEIZ ANTE LA VUELTA AL TRABAJO EN ACTIVIDADES NO ESENCIALES /
GASTEIZKO CNTa EZINBESTEKOAK EZ DIREN JARDUEREN LAN ITZULERAREN AURREAN

Desde CNT Vitoria-Gasteiz manifestamos que estamos en contra de esta prematura vuelta al trabajo en las actividades no esenciales. El mantenimiento del confinamiento, del cierre de los colegios y de establecimientos con atención al público son medidas que el Gobierno sostiene porque el riesgo de contagio sigue vigente. Con esta vuelta al trabajo, puede producirse un repunte de los contagios y los fallecimientos, sobre todo teniendo en cuenta los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que se siguen produciendo en las empresas. Reclamamos que se priorice la salud frente a las exigencias de este sistema económico y que no sea la clase trabajadora la víctima de este una vez más.

Gasteizko CNT-tik hurrengoa aldarrikatzen dugu; funtsezkoak ez diren jardueretan lanera itzultzearekin, guztiz kontra gaudela. Konfinamendua mantentzea, ikastetxe eta establezimendu publikoak itxita mantentzea, gobernuak adierazitako neurriak dira, kutsadura arriskuak bertan jarraitzen duelako. Lanerako buelta honekin, kutsadurak eta heriotzak areagotu daitezke, kontutan hartuta, enpresek ez dutela lan arriskuen prebentzioak betetzen. Hau dela eta, sistema ekonomiko honen eskaerei osasuna lehenbestea eskatzen dugu eta langile klasea ez dadila berriz ere biktima izan.