CNT Galiza
- El Ayuntamiento no abona los trienios correspondientes a los trabajadores y trabajadoras del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES)
- Se produce una discriminación con respecto al resto del personal del Ayuntamiento
- La demanda plural presentada por el sindicato busca el reconocimiento de todos los años trabajados por la plantilla en el propio Ayuntamiento o en la Administración pública
La CNT continúa con los conflictos frente al Ayuntamiento de Avión. Tras la victoria anterior logrando la fijeza de los trabajadores y trabajadoras del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), el sindicato denuncia ahora una nueva situación irregular dentro de la Administración. El personal del grupo de Emergencias sufre una merma en sus nóminas al no tener reconocidos todos los años dedicados al trabajo en el propio Ayuntamiento o en otros organismos de la Administración pública. De esta manera, cada mes sus ingresos no recogen lo estipulado legalamente mediante el reconocimiento de los trienios equivalentes.
La denuncia busca, “por imperativo del principio de igualdad en materia de retribuciones”, acabar con la discriminación de estos trabajadores y trabajadoras frente a otros empleados del consistorio. El sindicato considera que la plantilla del GES no debe ser considerada como trabajadores y trabajadoras de una categoría inferior y deben tener los mismos derechos que el resto del personal publico como recoge la legislación actual.
Los habitantes del Ayuntamiento de Avión disponen de un servicio público de Emergencias que se mostró fundamental en tiempo de necesidad y, por lo tanto, debe ser reconocido como tal. La CNT continuará con las demandas hasta que trabajadores y trabajadoras del servicio se encuentren en las condiciones que merecen con todos los reconocimientos a los trabajos y tareas desarrolladas.
Publicado en CNT