DEFENSA SINDICAL

Desde hace años, las trabajadoras y trabajadores hemos soportado el progresivo empeoramiento de nuestras condiciones laborales sin saber cómo reaccionar. Sectores tan precarios como la hostelería, el comercio o el trabajo de hogar quedan fuera de la agenda del sindicalismo subvencionado por el estado.

La situación no mejora en otros sectores, pues mediante la externalización de servicios a través de subcontrataciones, ETTs, consultorías o empresas auxiliares, han conseguido dividir a las plantillas y la degradación generalizada de las condiciones laborales. A esto se le suman nuevas formas de exprimirnos a través del uso de las nuevas tecnologías y relaciones laborales fraudulentas de falsos autónomos (como Glovo, Deliveroo o la industria cárnica).

La pandemia del COVID-19 ha acelerado esta situación. Las empresas actúan a sus anchas implantando un teletrabajo sin regularizar (haciendo más difícil si cabe la conciliación familiar), ERTEs fraudulentos, imposiciones en el calendario, falta de medidas de seguridad y otros abusos que aplican con impunidad ante el miedo al despido en un momento de crisis.

La situación no tiene perspectiva de ir a mejor y aisladas no seremos capaces de reaccionar ante los abusos laborales. Los comités de empresa son ineficaces para dar la respuesta que la clase obrera necesita ante esta situación. Es necesario que el sindicato vuelva a ser la forma de organización y defensa de la clase obrera y su herramienta de combate.

CNT no espera a las elecciones sindicales para actuar, ni participa en ellas.

Creemos en la horizontalidad y en que nadie está por encima de nadie. Si estás sufriendo cualquier tipo de vulneración de derechos por parte de tu empresa, no esperes a que la situación empeore, rompe el aislamiento, acércate a CNT, organízate con tus compañeras de trabajo o con el apoyo exterior del sindicato. Nos quieren aisladas porque juntas somos más fuertes.

Únete, defiéndete.

#CuentaConCNT
#TuHerramientaDeLucha
#CNTVitoria-Gasteiz