Memorias y recuerdos del anarquismo durante el franquismo

Iniciamos unas jornadas libertarias que tienen por objeto escuchar diversas voces, facilitar debates y, en definitiva, abrir veredas que nos permitan no solo soñar la libertad sino agarrarla con las manos y vivirla.

Este viernes cuatro de octubre nos acompañará Antonio Altarriba, zaragozano del 52 que diciéndose perpetuo “absorto y abducido” por la ficción se convierte en potente analista de la realidad usando como herramientas la narrativa, los ensayos y los guiones de cómics.

Catedrático universitario y filólogo, galardonado en varios certámenes, es, además, célebre por títulos como El arte de volar (De Ponent, 2009); Yo, asesino (Norma, 2014); El ala rota (Norma, 2016); El perdón y la furia (Museo Nacional del Prado, 2017); Cuerpos del delito (Dibbuks, 2017); Yo, loco (Norma, 2018); Yo, mentiroso (Norma, 2020); y, El cielo en la cabeza (Norma, 2023) entre otros.

“En cuanto consigues separar los pies del suelo, lo demás es fácil. Hay que mantener el impulso, adoptar perfil aerodinámico, con los brazos pegados al cuerpo, la nariz apuntando a las nubes y el cabello enredado en el viento. Vas tomando altura o, mejor, la altura te toma y, por fin, se te lleva. Hacia arriba, siempre hacia arriba hasta alcanzar nivel estratosférico. A partir de ahí subes, planeas, haces acrobacias, caes en picado, remontas, te recreas en piruetas, rizos, incluso volteretas. Estás en el vacío y, sin embargo (quizá por eso mismo), te sientes lleno. Un pequeño agujero te baila en el estómago, pero no sientes vértigo sino, más bien, cosquillas. Has vencido a la ley, a la más rígida y cruel de todas. La ley de la gravedad.” Tomado de: https://fundacionelartedevolar.com/la-fundacion/

El viernes 4 de octubre a las 19.30 horas en el número 65 de la calle Correría nos contará esas maneras de separar los pies del suelo que conoce bien, que en definitiva son las mejores artes de pensar la utopía para ponerse manos a la obra y luchar por ella y por la tan necesaria revolución social.

Facilitamos un avance de la programación general prevista para estas jornadas libertarias con las que pretendemos inaugurar un otoño fértil. Puede sufrir modificaciones, así que recomendamos consultar nuestras redes en los días previos.