SUSPENDIDA LA MANIFESTACIÓN EN APOYO A LAS COMPAÑERAS DE LIMPIEZAS LOMBIDE Y LIMPIEZAS SIRKARI

La CNT de Ezkerraldea comunica:

Ante la incertidumbre creada por el avance del coronavirus entre nuestros compañeros y compañeras y la población en general, por responsabilidad y como medida de prevención de la salud de los trabajadores y las trabajadoras, anunciamos la suspensión de la manifestación del sábado día 14 de marzo a favor de las compañeras de Limpiezas Lombide y Sirkari y de todos los actos posteriores.

Desde este sindicato, tanto a lo largo de este mismo día como en las próximas semanas, buscaremos alternativas para dar voz a nuestras compañeras y denunciar públicamente su injusta situación. Continuaremos con la lucha en la calle contra estas empresas y todas las que reprimen a la clase trabajadora.

Queremos agradecer a todos y todas las militantes que habéis colaborado con este conflicto, y a las muestras de solidaridad recibidas por parte del pueblo y muy especialmente a las adhesiones recibidas por parte de los colectivos sociales de Ezkerraldea: gracias a vosotras miles de personas han conocido las prácticas antiobreras de estas empresas, por lo que, a pesar de la suspensión de estos actos, valoramos positivamente la repercusión de la totalidad de la campaña, la cual continuaremos hasta que se respeten los derechos de nuestras compañeras.

Desde CNT hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a estar vigilante y organizada para que esta situación de alarma social y sanitaria no la paguemos con nuestra salud y con la pérdida de nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos. Ante cualquier pérdida de derechos, el sindicato es tu defensa.

¡La lucha continua!

Más información en CNT BARAKALDO Facebook