CONTRA LA GEOLOCALIZACIÓN POR EL COVID-19 /
COVID-19a DELA ETA PROPOSATUTAKO GEOLOKALIZAZIOAREN AURKA

Curioso que no haya habido ni haya pruebas para sanitarias y demás trabajadoras esenciales en riesgo, aunque se lleven pidiendo desde el comienzo del estado de alarma, y aunque el número de contagiadas en estos sectores siga aumentando de manera angustiosa; curioso que cueste tanto parar la producción para hacerlo medio mes más tarde, cuando el número de afectadas por el virus llega a limites insostenibles, cuando el número de muertas es insultante; curioso que se hable antes de ayudas a la patronal que a las que mantienen el país con sus trabajos y que ahora no pueden trabajar; curioso que cueste tanto pensar primero en el pueblo.

Pero sí que piensan en nosotras para regalarnos una medida más para el control y la represión: la geolocalización. Con el pretexto del COVID-19 aprovechan para tenernos aún más controladas. Las medidas que todas solicitamos no son necesarias, pero la geolocalización si que lo es, faltaría más.

El caso es que, las trabajadoras, además de ser las que luchamos en primera linea, de pagar las consecuencias de una pandemia y de que nos esforzamos y nos esforzaremos con nuestro trabajo para recuperarnos de esta situación, acabaremos mucho más controladas y con menos derechos y libertades, ¿se puede pedir más?

¡Basta ya de robar, mentir, explotar, reprimir!

¡NO A LA IMPLANTACIÓN DE LA GEOLOCALIZACIÓN BAJO NINGUNA EXCUSA!

¡MENOS MEDIDAS REPRESORAS, NO AL CONTROL SOCIAL Y MÁS MEDIDAS SOCIALES, NO AL ESTADO POLICIAL!

Bitxia da osasun-langileentzako eta oinarrizko langileentzako testak egin ez izana eta oraindik ere ez egitea hasieratik eskatu diren eta sektore hauetan kutsatuen kopurua nabarmen igo den arren; bitxia da produkzioa eteteko neurria horren berandu hartu izana kutsatuen kopuruak egoera larrian jarri gaituen arte, hildakoen kopurua lotsagarria izan den arte; bitxia da Espainiar estatua mantentzen dutenentzako eta orain lan egin ezin dutenentzako laguntzez hitz egin aurretik patronalarentzako laguntzez hitz egin izana; bitxia da herriaz gogoratzeko horrenbeste zailtasun egotea.

Baina gutaz gogoratzen dira kontrol eta errepresio neurri bat oparitzeko: geolokalizazioa. Covid-19aren aitzakiaz baliatuz gu sakonago kontrolatzeko neurriak ezarri nahi dituzte. Eskatzen ditugun neurriak ez baitira beharrezkoak, geolokalizazioa, aldiz, oso.

Kontua da borrokan lehenak izateaz, pandemiaren ondorioak sufritzeaz eta gure lanaz baliatuz egoera hau konpontzeaz gain, are kontrolatuago egongo garela eta gure eskubideak eta askatasuna galduko ditugula, ¿besterik eska daiteke?

Lapurretarik, gezurrik, esplotaziorik eta zapalkuntzarik ez, aski da!

GEOLOKALIZAZIOA EZARTZEARI EZ!

NEURRI ZAPALTZAILE GUTXIAGO, GIZARTE KONTROLARI EZ ETA NEURRI SOZIAL GEHIAGO, ESTATU POLIZIALARI EZ!

Cartel/Kartela: Lolomotion