CNT DENUNCIA LA VULNERACIÓN DEL ERTE EN EUREST/COMPASS GROUP

CNT Barcelona

La empresa, sujeta a ERTE por fuerza mayor, abre las cafeterías de Tanatorios Memora en Barcelona con plantilla externa.
Mientras la plantilla habitual de los centros de trabajo sigue sigue con sus puestos de trabajo suspendidos por un ERTE de fuerza mayor, Eurest abre los centros de trabajo con personal de otras empresas del grupo Compass y con nuevas contrataciones, vulnerando el Real Decreto-Ley 18/2020. Se trata además de una actuación realizada sin comunicar a la Sección Sindical de CNT, que aglutina al 90% de la plantilla habitual. Al conocer este hecho, la Sección Sindical se ha personado en dos de los centros para dar testimonio de la apertura y la vulneración.

Eurest/Compass Group pretende con esta actuación deshacerse de la Sección sindical de CNT, que durante más de seis años ha plantado cara y hecho valer sus derechos y su profesionalidad. Previamente al estado de alarma por el covid-19, ya se había planteado un conflicto por vulneración de acuerdos. Ante estos hechos recientes, de extrema gravedad, la sección sindical promete mantener su postura y reforzarla.

Como pruebas de la denuncia, CNT ha difundido las imágenes recogidas en los Tanatorios de Sancho de Ávila y de Les Corts durante las visitas sindicales realizadas el 29 de mayo, durante el estado de vigencia del ERTE por fuerza mayor en la empresa.

Cafetería del tanatorio de Les Corts en pleno funcionamiento durante un ERTE por causa mayor.

Noticia publicada en CNT.