EL ACUERDO DEL ERE DE MEDIAPOST DESPEDIRÁ A 10 PERSONAS EN BIZKAIA

La sección sindical de CNT en Mediapost denuncia el papel de las centrales firmantes del acuerdo, nefasto para la plantilla y que casi el 14% de los despidos serán en Bizkaia.

La parte social y Mediapost han llegado a un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), en el cual asumen “72 despidos, 10 de ellos en la delegación de Bizkaia, con una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades”. Nuevamente, el papel de las centrales CCOO y UGT en Mediapost ha sido “nefasto para los intereses de la plantilla”, denuncia CNT, ya que según la central sindical “el ERE es injustificable, al tener la empresa con beneficios, que incluso tiene trabajo para subcontratar y que se aprovechó de las exoneraciones del ERTE por fuerza mayor a causa del COVID-19”.

Estas centrales sindicales, en lugar de intentar confrontar el ERE tanto sindical como jurídicamente, “han asumido la destrucción de empleo a costa de la plantilla”, permitiendo a Mediapost continuar con la subcontratación y la precarización del servicio. Con este acuerdo “se avalan también las causas alegadas en el ERE por la empresa”, dejando allanado el camino a Mediapost para futuros recortes y despidos. Además, no han contado en ningún momento con las personas afectadas, sin poder ratificar o no el acuerdo, cuando aún quedaba una reunión de la mesa negociadora. “Algunos todavía nos venderán este acuerdo como el mal menor e incluso como un logro”, señala el delegado de la sección sindical, cuando su consecuencia es “la destrucción de empleo, fomentando la inmediata precarización del servicio”.

Con este acuerdo, Mediapost ha pretendido intentar cerrar la vía jurídica colectiva y condicionar la huelga indefinida en Mediapost Norte, la única delegación que votó en contra del acuerdo. Desde la sección sindical de CNT “mostramos nuestro más absoluto rechazo a este acuerdo, llamamos a continuar la huelga y las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en Mediapost”.

Publicado en CNT Sindikatua