¡BASTA YA DEL ACOSO AL SECTOR HOSTELERO!

De nuevo, el Gobierno Vasco ordena el cierre de bares y restaurantes por tiempo indefinido. De nuevo se vuelve a atacar al sustento de miles de familias además de a la libertad de todas. De esta manera vuelve a estigmatizar y culpabilizar de la propagación de la pandemia a un sector laboral en exclusiva. No hay contagios en los centros comerciales llenos de personas que van a consumir; tampoco hay contagios en tranvías y autobuses atestados de personas cuando van a sus centros de trabajo; ni tan siquiera en los centros de trabajo que carecen de las más mínimas medidas básicas de seguridad laboral.

Basta ya de culpar a sectores de la población de ser los causantes de la pandemia o causantes de su propagación, cuando realmente la causa del estado actual en relación al COVID-19 la tiene el desconocimiento científico y la inoperancia de los gobiernos.

CNT Vitoria-Gasteiz quiere mostrar su total apoyo al sector de la Hostelería así como a cualquier otro sector social al que se culpabilice y castigue por el COVID-19.

Además, CNT condena la actuación gubernamental, que carece de sentido y, lo que es peor, que no tendrá resultado positivo en la lucha contra la pandemia y si que lo tendrá, muy negativo, en la vida de tantas familias.

CNT con el sector de la Hostelería.