Siete minutos, de Michele Placido (2016)

Nos volvemos a reunir en el sindicato para ver una película y comentarla, este sábado 22 de enero a las 17.00 horas.

Esta vez trataremos la acción y la organización sindicales de la mano de Michele Placido (Italia, 1946) y de su obra 7 minutos, película rodada en 2016.

Cuando los dueños de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compañía multinacional de origen francés creen que al no haber ningún despido previsto, están protegiendo los derechos de las trabajadoras. Sin embargo, la nueva empresa desea introducir algunos “pequeños” cambios. Siete minutos parecen una nimiedad, pero ¿lo son?

Once mujeres, cada una arrastrando sus miedos, sus fantasmas, sus historias, sus dudas, sus sueños, sus ilusiones y sus esperanzas se enfrentan entre sí para tomar una decisión que afectará a todas las demás compañeras. Once trabajadoras entre las que un día cualquiera de nosotros y nosotras podemos estar: tú o yo.

Ven y dinos qué opinas ¿importan siete minutos? ¿qué hacer en siete minutos? ¿qué aceptar a cambio de siete minutos? ¿cuál es el precio de siete minutos?